
Dra. Angie Mora Calderón
Prevenir, detectar y tratar el cáncer de la mujer es mi pasión. Todas las diferentes facetas de mi trabajo, van dirigidas a este objetivo.
Me mantengo activa en mi especialidad, actualizándome, buscando la última tecnología, viendo todos los días muchos casos de pacientes con cáncer y sus particularidades; también enseñando a otros colegas para juntos mejorar la salud de quienes buscan de nuestra atención.
Me gradué de la UCR (Universidad de Costa Rica) y allí mismo completé mis dos especialidades, Gineco Obstetricia y Ginecología Oncológica. He trabajado en la Caja Costarricense del Seguro Social por 21 años; desde el 2007 me he dedicado enteramente a las pacientes diagnosticadas y sobrevivientes de cáncer así como otras enfermedades pre-cancerosas y su tratamiento multidisciplinario.
En todo ese tiempo he sido profesora de la UCR en grado y postgrado de Ginecología y de Ginecología Oncológica. Considero que el conocimiento debe ser universal. En esa misma línea he participado en variados simposios, congresos y formaciones, tanto atendiendo a ellos como coordinando comités científicos o dando conferencias.
Soy parte de la Junta Directiva de la AOGCR desde el 2016 (Asociación de Obstetricia y Ginecología de Costa Rica), como presidenta desde el 2022. Recién este mismo año inicié mi trabajo como investigadora en el CICICA (Centro de Investigación en Cirugía y Cáncer) de la UCR con muchísimo afán de conocer aún más para hoy y para el futuro, pues formamos parte de algo más grande que nosotros mismos y eso no lo debemos perder de vista. Por eso mismo, quisiera seguir siendo profesora toda mi vida.



Siembro árboles y tengo dos hijos, porque tengo esperanza en el futuro. Y como no sólo de medicina vive el hombre (y la mujer), tengo familia -mi esposo, mis hijos, mis padres y hermanos a quienes amo sobre todo y son mi principal fuente de inspiración y aprendizaje-, soy ambientalista y corredora de fondo. Creo que estaremos de acuerdo: mente sana en cuerpo sano y un médico enfermo no te puede ayudar tanto.